logotipo de la marca

Noticias Smiling+mip

3 claves para conseguir tu sonrisa perfecta

sonrisa perfecta con ortodoncia invisible

¿Quieres una sonrisa perfecta?  primero empecemos por lo más elemental… ¿Qué es la ortodoncia?  Es la especialidad odontológica que nos permite resolver diversos problemas en pacientes afectados por irregularidades mandibulares, alteraciones de la oclusión o de mal posiciones dentarias. Anomalías que afectan tanto lo estético como lo funcional y que requieren de la intervención de especialistas capaces de aplicar tratamientos ajustados a los requerimientos de cada paciente.

En nuestra clínica dental contamos con destacados profesionales, con dominio de las nuevas técnicas y procedimientos para resolver problemas en los dientes. Ofrecemos resultados exitosos en el establecimiento del equilibrio morfológico y funcional de la boca y cara de nuestros pacientes. Por ello estamos a la vanguardia de la ortodoncia en Santiago.

Con fines informativos, en este texto te presentamos los  tipos para encaminarnos hacia tu sonrisa perfecta, a los que recurrimos una vez que el ortodoncista haya establecido la necesidad del tratamiento. Exploramos lo relativo a la fija y la removible, destacando las diferencias entre ambos tratamientos.

¿Qué necesitas para tener tu sonrisa perfecta?

Tratamiento fijo

Este tipo de tratamiento ha sido el más popular durante mucho tiempo entre quienes han necesitado alinear sus dientes y buscan la sonrisa perfecta. En múltiples ocasiones la hemos utilizado en alguna de las siguientes variantes:

Brackets metálicos

Estos tipos de Brackets resultan muy efectiva para corregir irregularidades del posicionamiento dental. Permite resolver diversos problemas, entre ellos los vinculados a los espacios interdentales, corrige defectos del posicionamiento de los dientes y de la mordida del paciente. Es una opción que se basa en el uso de aparatos dentales que contienen brackets metálicos que hacen contacto con la superficie de los dientes.

La popularidad de esta ortodoncia no removible está vinculada con la resistencia de los brackets, los cuales se confeccionan con acero inoxidable, lo cual los hace muy resistentes y una gran alternativa hacía la sonrisa perfecta.

También te puede interesar: Implante dental y elevación de seno maxilar

sonrisa perfecta

Brackets de porcelana

Esta opción resulta más estética ya que el color claro de los brackets armoniza mucho mejor con el esmalte de los dientes.

También aplicamos el tratamiento con brackets de zafiro que por su transparencia resultan muy estéticos. Otros tipos es la lingual que resulta imperceptible porque los brackets van colocados en la parte posterior de los dientes. Y con los brackets coloridos logramos que nuestros pacientes más pequeños participen en la elección del color y así les resulten más amigables los aparatos dentales.

Tratamiento removible invisalign

En este tratamiento se usan aparatos dentales que el paciente se puede poner y retirar por breves periodos de tiempo para comer o cepillarse más cómodamente. Para lograr la sonrisa perfecta te recomendamos este tipo como complemento de la ortodoncia fija o para corregir problemas específicos de moderada complejidad. En la actualidad, se usan férulas plásticas transparentes de gran valor estético, elaboradas a la medida del paciente, las cuales cumplen funciones alineadoras.

Estas férulas que son muy cómodas e higiénicas, no producen ulceraciones ni roces que lastimen al paciente. Se deben cambiar cada dos semanas o cuando lo indique el especialista. El éxito de este tratamiento cuando es aplicado en nuestra clínica dental, se debe a que contamos con un excelente servicio para lograr la sonrisa perfecta.

La ortodoncia removible puede ser:

  • Invisalign lite, que la indicamos por dos años, a lo sumo, para corregir irregularidades dentarias leves.
  • Invisalign full, que indicamos por dos o tres años para corregir problemas de maloclusión y otras afecciones más complejas.

También te puede interesar: Cómo cuidar los dientes en 5 pasos

sonrisa perfecta

Como puedes ver, para lograr la sonrisa perfecte, tienes entre los tipos: la fija y la removible se diferencian en que la primera permanece fija a los dientes durante todo el tratamiento y la segunda permite que el paciente retire la férula en ciertos momentos. También se diferencian en los materiales usados para elaborar los aparatos y en la extensión del tratamiento. En el caso de la fija, es más extenso, lo cual está relacionado con su eficiencia para lograr la sonrisa perfecta.

En Smiling+Mip, nuestros ortodoncistas destacados utilizan las últimas técnicas para lograr el equilibrio facial y bucal. Este enfoque nos lleva un paso más cerca del deseado «diseño de sonrisa,» un objetivo que busca no solo mejorar la función dental sino también la estética facial. Con la fija y otras opciones, nuestros especialistas son capaces de crear sonrisas radiantes y funcionales para nuestros pacientes.

Si te inquieta saber cuál es la mejor opción para tu sonrisa perfecta, debes consultarlo con nuestros especialistas. Luego de la revisión diagnóstica, te dirán cuál tratamiento es más conveniente para ti de acuerdo a tus requerimientos. Te invitamos a agendar una cita con nosotros o visitarnos, si presentas alguna afección que pueda ser tratada con ortodoncia. Asimismo, te ofrecemos la mejor solución a cualquier otro problema que afecte tu salud bucal. ¡Te esperamos!

Comparte esta noticia

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *