¿Quieres una sonrisa perfecta? primero empecemos por lo más elemental… ¿Qué es la ortodoncia? Es la especialidad odontológica que nos permite resolver diversos problemas en pacientes afectados por irregularidades mandibulares, alteraciones de la oclusión o de mal posiciones dentarias. Anomalías que afectan tanto lo estético como lo funcional y que requieren de la intervención de especialistas capaces de aplicar tratamientos ajustados a los requerimientos de cada paciente.
En nuestra clínica dental contamos con destacados profesionales, con dominio de las nuevas técnicas y procedimientos para resolver problemas en los dientes. Ofrecemos resultados exitosos en el establecimiento del equilibrio morfológico y funcional de la boca y cara de nuestros pacientes. Por ello estamos a la vanguardia de la ortodoncia en Santiago.
Con fines informativos, en este texto te presentamos los tipos para encaminarnos hacia tu sonrisa perfecta, a los que recurrimos una vez que el ortodoncista haya establecido la necesidad del tratamiento. Exploramos lo relativo a la fija y la removible, destacando las diferencias entre ambos tratamientos.
También te puede interesar: Cómo cuidar los dientes en 5 pasos
¿Qué necesitas para tener tu sonrisa perfecta?
Tratamiento fijo
Este tipo de tratamiento ha sido el más popular durante mucho tiempo entre quienes necesitan alinear sus dientes y buscan una sonrisa ideal. Suele aplicarse en diversas variantes dependiendo de las necesidades de cada paciente:
Aparatos dentales metálicos
Este tipo de solución es muy efectiva para corregir irregularidades en el posicionamiento de los dientes. Ayuda a resolver problemas relacionados con los espacios entre los dientes, así como defectos de la mordida. Estos aparatos consisten en elementos metálicos que se adhieren a la superficie dental, permitiendo un ajuste constante y progresivo.
La popularidad de este método no removible se debe a su resistencia, ya que los elementos metálicos están confeccionados con acero inoxidable, lo que los hace altamente duraderos y una excelente opción para conseguir una sonrisa perfecta.
Aparatos dentales de porcelana
Esta alternativa es más estética, ya que los componentes son de un color más claro que armoniza mejor con el esmalte natural de los dientes.
También contamos con opciones de material transparente, como el zafiro, que proporciona un efecto más estético debido a su discreción. Otra alternativa es el tratamiento lingual, donde los componentes se colocan en la parte posterior de los dientes, haciéndolos prácticamente invisibles. Para nuestros pacientes más jóvenes, ofrecemos aparatos en colores, donde pueden elegir el tono que más les guste, haciendo el proceso de tratamiento más amigable.
También te puede interesar: Implante dental y elevación de seno maxilar
Tratamiento removible
En este tratamiento se usan aparatos dentales que el paciente se puede poner y retirar por breves periodos de tiempo para comer o cepillarse más cómodamente. Para lograr la sonrisa perfecta te recomendamos este tipo como complemento de la ortodoncia fija o para corregir problemas específicos de moderada complejidad. En la actualidad, se usan férulas plásticas transparentes de gran valor estético, elaboradas a la medida del paciente, las cuales cumplen funciones alineadoras.
Estas férulas que son muy cómodas e higiénicas, no producen ulceraciones ni roces que lastimen al paciente. Se deben cambiar cada dos semanas o cuando lo indique el especialista. El éxito de este tratamiento cuando es aplicado en nuestra clínica dental, se debe a que contamos con un excelente servicio para lograr la sonrisa perfecta.
La ortodoncia removible puede ser:
- Invisalign lite, que la indicamos por dos años, a lo sumo, para corregir irregularidades dentarias leves.
- Invisalign full, que indicamos por dos o tres años para corregir problemas de maloclusión y otras afecciones más complejas.
Como puedes ver, para lograr la sonrisa perfecte, tienes entre los tipos: la fija y la removible se diferencian en que la primera permanece fija a los dientes durante todo el tratamiento y la segunda permite que el paciente retire la férula en ciertos momentos. También se diferencian en los materiales usados para elaborar los aparatos y en la extensión del tratamiento. En el caso de la fija, es más extenso, lo cual está relacionado con su eficiencia para lograr la sonrisa perfecta.
En Smiling, nuestros ortodoncistas destacados utilizan las últimas técnicas para lograr el equilibrio facial y bucal. Este enfoque nos lleva un paso más cerca del deseado “diseño de sonrisa,” un objetivo que busca no solo mejorar la función dental sino también la estética facial. Con la fija y otras opciones, nuestros especialistas son capaces de crear sonrisas radiantes y funcionales para nuestros pacientes.
Si te inquieta saber cuál es la mejor opción para tu sonrisa perfecta, debes consultarlo con nuestros especialistas. Luego de la revisión diagnóstica, te dirán cuál tratamiento es más conveniente para ti de acuerdo a tus requerimientos. Te invitamos a agendar una cita con nosotros o visitarnos, si presentas alguna afección que pueda ser tratada con ortodoncia. Asimismo, te ofrecemos la mejor solución a cualquier otro problema que afecte tu salud bucal. ¡Te esperamos!
Una respuesta